Jorge Agudelo, candidato a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana
Jorge Agudelo, candidato a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana
Foto
X

Share:

CNE decide no revocar la candidatura de Jorge Agudelo Apreza a la Alcaldía

El Tribunal del Distrito había solicitado al CNE que se pronunciara de fondo sobre este caso.

El Consejo Nacional Electoral ya tomó una decisión de fondo frente a las demandas radicadas que pedían revocar la candidatura de Jorge Agudelo Apreza, candidato inscrito por Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta: el CNE no revocará la candidatura, según conoció Seguimiento.co

La justificación del CNE se sustentó en que no es posible "desatender el fallo de tutela del Juzgado Cuarto Laboral de Santa Marta", que fue el que ordenó a inscribir a Jorge Agudelo de manera extemporánea.

Hace dos días, de un fallo de tutela, la magistrada Maryori Gil Acosta había ordenado al CNE que decidiera de fondo el caso de Jorge Agudelo Apreza, por lo que al CNE no le quedó una posibilidad distinta que consolidar las 6 solicitudes de revocatoria y tomar la decisión, que es la que ahora se conoce.

Falta la segunda instancia

Aunque con esta decisión se le cierra la 'puerta del CNE' al candidato opositor Carlos Pinedo Cuello, aún está pendiente que se decida la impugnación de la tutela que había ordenado la inscripción de Agudelo.

Esta decisión de primera instancia que impuso a Agudelo como candidato fue impugnada por varios actores, entre ellos el mismo CNE, la Registraduría y el abogado Miguel Martínez Olano.

El fallo de segunda instancia debe ser resuelto en los próximos días por la magistrada Maryori Gil, que fue la misma que, en otra tutela, pidió al CNE que se pronunciara de fondo sobre la inscripción de Agudelo.

Más sobre este tema: